Nicole McLaughlin es una diseñadora y artista visual que reutiliza objetos cotidianos que tal vez ya no cumplen su función primaria, están dañados o desgastados por el tiempo, entre otras razones, y los regresa a la vida con un nuevo propósito. McLaughlin menciona que «dejar su huella no se trata de hacer algo nuevo, se trata de hacer algo con lo que tenemos».
Hoy en día sabemos que la palabra «sustentabilidad» tiene un gran peso y en STN queremos compartir el perfil de esta diseñadora para incitar a hacer un cambio. Ver alrededor de tu casa, encontrar objetos que tal vez pensabas botar o que no se están usando y pensar ¿qué otro propósito puede tener? McLaughlin menciona que el proceso de creación de sus proyectos es lo que más le agrada, se basa en jugar y usar la imaginación; como ese sentimiento de descubrimiento cuando se es pequeño.
Sus diseños capturan su personalidad son divertidos, extravagantes, poco únicos y raramente estéticos. «Tengo una forma muy básica de reciclar: lo ves, sabes lo que es e incluso podrías hacerlo tú mismo», dijo la artista. Al ver sus diseños te das cuenta que tiene el poder de cambiar tu perspectiva y mirar todo tu alrededor de una nueva forma. Logra cambiar nuestra perspectiva de los objetos cotidianos.
Estos son algunos de nuestros diseños favoritos de Nicole.
Empezando por sus artículos de calzado.
Aquí vemos sus calzados con estilo de pantuflas pero recreados con materiales deportivos, como el zapato hecho con la pelota de volleyball, que fue una de sus primeras creaciones. Algo interesante de su trabajo es que piensa en todos los detalles de sus fotos… y si, esto incluye los calcetines que utiliza. Estas son algunas de las cosas que nos demuestran que tan bien pensados son sus diseños.
Su sección de prendas
Esta tal vez sea de las secciones más interesantes, porque podemos ver que la creatividad de Nicole de verdad no tiene límites, desde shorts creados con gorras de Reebok – que personalmente logro verme usando – hasta opciones no tan cómodas como shorts con Lego y – mi favorito – el Brassant, un brasier hecho con croissants; es un lindo recordatorio de que no hay que tomarnos con tanta seriedad las cosas en nuestra vida.
Por último algunos de sus accesorios.
En esta sección se encuentra la maleta de zapatos que ganó el premio al Diseño del Año, la cual tuvo que reconstruir para exhibir nuevamente ya que la mitad de los instrumentos los había usado en otros proyectos – porque claro que se puede reciclar hasta sus propios proyectos.
COMENTARIOS