El neumólogo de nombre Plutarco Castellanos, informó que el maravilloso donativo se logtro obtener gracias a la ayuda del hospital en el que labora, de la prestigiosa e la universidad de Massachusetts, la cual llegara en los próximos días al territorio hondureño.
‘Esta donación que mandamos de aquí, Estados Unidos, se logró porque yo soy médico en neumología de la unidad de cuidados intensivos del hospital de la universidad de Massachusetts, en un área que tienen ventiladores y crónicos, ellos hace poco reemplazaron todos sus ventiladores que se encuentran en perfecto estado’, indicó el hondureño.
‘Yo he tenido estos ventiladores en mi poder por casi seis meses, tratando de hacerlos llegar a Honduras, y ahora con este gran problema que tenemos a nivel mundial, con este virus, pues se prestó la coyuntura con la necesidad del Gobierno de tener estos ventiladores, que aquí en Estados Unidos, inclusive están en la necesidad de conseguir también’, añadió.
Así mismo detallo que los ventiladores o respirados están usando sin embargo están en optimo estado para hacerle frente a la pandemia que hasta el momento ha dejado como saldo 15 victimas morales en el país y mas de 2oo casos activos.
COMENTARIOS