Una de las compañías que cambió la manera en que el mundo disfruta del entretenimiento en video sin duda es Netflix. La plataforma ha registrado una alta demanda durante la contingencia sanitaria y ha apostado por contenido original.
Pero la competencia también ha aumentado y, en busca de nuevos modelos para llegar a sus clientes está probando un canal de TV con un estilo tradicional.
La más reciente propuesta de la compañía es un canal de contenido lineal programado, similar al que se obtiene con la transmisión estándar y la televisión por cable, es decir, los usuarios tienen que esperar un horario determinado para ver el programa o la película que les interesa.
El canal se llama Netflix Direct y está disponible exclusivamente para los suscriptores del servicio regular de transmisión de Netflix. Muestra programas de televisión y películas de Francia, Estados Unidos y otras regiones, seleccionados de la biblioteca de contenido existente de la compañía.
Las diferencias con los canales de televisión tradicionales que están presentes es por ejemplo la falta de publicidad o interrupciones del contenido.
De momento la fase de pruebas se centra en Francia. El lugar escogido no es casualidad y tiene una explicación. Los franceses son los usuarios más reticentes en disfrutar de contenidos a la carta, prefiriendo el contenido tradicional y continuo que ofrecen las principales cadenas televisivas.
COMENTARIOS