TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que al menos tres mil empleados de la salud pasarán de contrato a acuerdo durante esta emergencia por el Covid-19.
“Nunca en la historia del país se había decretado, con una iniciativa que vino el Presidente de la República en el Congreso Nacional, que todos los trabajadores de la salud, médicos, especialistas, generales, enfermeras, técnicos y otros de otras instituciones, van a tener un nombramiento permanente”, anunció.
Además, detalló que “donde estén trabajando los servidores públicos vinculados a la pandemia del Covid-19, van a tener un reconocimiento y una recompensa; y es que van a tener un nombramiento permanente para sus vidas, con todos los derechos”. Esa es una noticia extraordinaria que nunca antes el sistema de salud había contado con un impulso de esa naturaleza, añadió.
En ese sentido, agradeció profundamente eso que ocurrió al presidente Juan Orlando Hernández, gabinete de gobierno y el Congreso Nacional”.
COMENTARIOS