TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional (PN) por el departamento de Intibucá, Nelson Márquez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que relajos de diputado de Liberad y Refundación (Libre) los perjudican a ellos mismos.
Ese tipo de cosas van en contra de su propio gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro y la presidenta de todos los hondureños, añadió.
Señaló que “creo que cuando hizo campaña el partido Libre encontró un caudal político en hacer relajo en el Congreso Nacional (CN). Con eso lograron vender la idea de un cambio y por eso un millón 700 mil hondureños confiaron en ellos a nivel presidencial; también, otro grupo confió en ellos en el nivel de diputados. El problema es que se quedaron con esa idea, con ese chip y no se dan cuenta que ganaron las elecciones”.
En ese sentido ellos hacen la invitación a los parlamentarios de Libre que se calmen y que se dediquen a legislar. Otra de las peticiones que hacen es que se dé rango de constitucional a la junta directiva que preside Luis Redondo; pero lo mejor es que se dediquen a trabajar en favor del pueblo hondureño.
“Nosotros como bancada del PN no provocamos ninguna pelea. Hacemos nuestras propias manifestaciones porque es parte del proceso legislativo. El poder realizar esas acciones cuando así se requiera y en ese caso son manifestaciones que van dirigidas a que se hagan de las cosas de la manera correcta porque la junta directiva que preside Redondo solo contó con 44 votos”, subrayó.
Finalmente, al consultar al parlamentario sobre las fuertes acusaciones que hizo Bartolo Fuentes; respondió que no son acusaciones, son para desviar la atención del problema que desafortunadamente por su temperamento según algunos testigos y las redes sociales agredió física y moralmente a una compañera diputada.
COMENTARIOS