Tegucigalpa, El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, manifestó que de la capacidad de cada uno de los candidatos a la presidencia de la República, dependerá la cantidad de votos que obtengan en las elecciones generales.
El candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, es quien encabeza todas las encuestas nacionales e internacionales, seguido de la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, luego del candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal y como cuarta fuerza el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla.
“Este es el momento en que cada uno de los candidatos a la presidencia de la República están haciendo un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de personas para que puedan votar por ellos”, dijo.
“Los candidatos se miden en ese sentido, en su capacidad, en su condición, incluso de salud para poder llegar a los diferentes rincones del país”, expresó.
Lamentó que “la conducta de algunos candidatos, cuando van perdiendo las elecciones, comienza a decir que todo está malo”.
Boicot
Márquez aclaró que no es el Partido Nacional quien ha querido sembrar duda y boicotear las elecciones del próximo 28 de noviembre.
“Los altos líderes de Libre han mencionado que están contentos porque obtuvieron lo que querían en los entes electorales y que van a enfrentar con confianza las próximas elecciones”, mencionó.
“Desde el inicio, quien ha estado boicoteando los procesos electorales han sido los de Libre, sus diputados no se acercan a las reuniones de comisiones de dictamen”, concluyó.
COMENTARIOS