Tegucigalpa, 16 de junio. El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Aguas y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, agradeció a la Agencia Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por el apoyo brindado para la instalación de laboratorios para detectar COVID-19 en el país.
USAID ha sido un aliado importante de Honduras en la mitigación del COVID-19 que ya reporta más de 9,000 casos a nivel nacional y ya cobra la vida de 322 hondureños.
“Hemos realizado un trabajo en conjunto con USAID, a quienes debemos agradecer por la buena voluntad que ellos han mostrado para poder acompañarnos en este proceso de trabajo en nuestro país”, dijo.
“Hemos identificado puntos que son claves, en la coordinación con Copeco (Secretaría de Gestión de Riesco y Contingencias Nacionales), Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), con la Secretaría de Salud para realizar la instalación de laboratorios que permitan la evaluación oportuna de las muestras de sospechosos de COVID-19 en nuestro país”, explicó.
Se han identificado en “diferentes sectores del territorio nacional, tanto en norte, como en el sur, en el occidente, oriente y en el centro del país, lugares donde se puedan desarrollar este tipo de laboratorios”, destacó.
El funcionario expresó que también se deben habilitar espacios para que los médicos que hacen largos turnos en esta emergencia, tengan un lugar donde descansar.
Dato
-Este día habilitaron un nuevo laboratorio de virología en Cortés
COMENTARIOS