TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director departamental de Educación de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “hay grandes expectativas para el regreso a clases presenciales en el próximo año”.
Tanto los maestros, organizaciones magisteriales, la administración de la educación y los propios padres de familia hacen el mayor esfuerzo para poder dotar a los educandos del ambiente salubre que se requiere para que los centros educativos no sean centros de contagio, añadió.
Dijo que se hacen los diagnósticos que se requieren a efectos de poder atender a la población estudiantil. Eso va a permitir visualizar cuales son los requerimientos que se necesitan en cada una de los centros educativos.
“Tenemos una meta y la meta es el retorno seguro a clases. Obviamente la mayoría de las instituciones toman sus prevenciones y únicamente serán las falencias de algunas pocas las se tendrán que cubrir; pero ya los estudiantes por efecto de socialización requieren regresar a las aulas de clases”, recalcó.
En ese sentido, aseguró que tienen todas las distritales y municipales abastecidas de insumos de bioseguridad lo básico mascarillas, alcohol y gel y a las principales instituciones de educación media. En cuanto a las instituciones privadas tienen que ver por ellas mismas la dotación de esos insumos.
Por parte del ministro de Educación mantiene conversaciones directas con autoridades de la Secretaría de Salud para poder dotar en el mes de enero de una vacuna para niños mayores de cinco años lo que permitiría que la población estudiantil este vacunada, concluyó.
COMENTARIOS