TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista y precandidato presidencial por el movimiento “5 de Julio” a lo interno de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “el que la deba que la pague”.
“Mel dice que se vayan con juan Orlando Hernández (JOH) a los Estados Unidos (EEUU) a ver quien regresa. Estoy completamente de acuerdo con eso y no solamente ellos dos que se vaya también Pepe Lobo y el actual designado presidencial Ricardo Álvarez que se vayan los cuatro; pero que se vayan en un avión privado y que lo paguen ellos, porque el problema es privado para ver cuál de ellos vuelve”, agregó.
Simplemente es cierto que existe presunción de inocencia, pero en Honduras hay infinidad de gente unos disfrazados de empresarios, banqueros y otros disfrazados de todo que son multimillonarios, entonces aquí lo que existe es presunción de culpabilidad, remarcó.
Asimismo, mencionó que no existe la democracia, porque si existiera la democracia sería un gobierno del pueblo para el pueblo y el pueblo no gobierna hay una ilegalidad hay una inconstitucionalidad
Segundo punto, están dadas todas las condiciones para que no se refuerce la democracia incipiente mediante condiciones para fraude aún desde este proceso primario e interno.
También, consideró que el sistema de justicia de los Estados Unidos (EEUU) está hecho por gente seria, bien informada. Como es que algunos todavía dentro de surrealismo trágico, en la novela que viven ellos mismos, pueden creer que se puede engañar a un sistema.
“Todos los que son señalados por la justicia norteamericana deben ir y demostrar que son inocentes no como en Honduras que utilizan los medios simple y sencillamente deberían ir al escenario y demostrar porque destruyen a la nación completamente en pedazos”, concluyó.
COMENTARIOS