El representante de los bares y discotecas de Tegucigalpa, Alberto Montoya declaró a través de estéreo noticias que estan a la expectativa de que las autoridades decidan abolir el que de queda impuesto para contener aglomeración de personas en centros nocturnos, para poder contrarrestar el impacto de la pandemia.
«Esperamos que esta esperanza de quitar el toque de queda sea cierta. ya que los pequeños negocios nocturnos como bares y restaurantes han sido los más afectados”.
Montoya, declaro que muchos de los asociados al rubro, ya han caído en el cierre de los negocios que antes de la pandemia eran el sustento de muchas familias, “en este rubro hemos estado solos durante toda la pandemia”, Afirmó.
En junio del 2020 en un intento por que las autoridades dejaran sin efecto el toque de queda, implementaron las medidas de bioseguridad que meses mas tarde, fueron adoptadas por el rubro del turismo, que rápidamente fue vacunado e incorporado a su vida normal “ y a nosotros nunca se nos dio la oportunidad de volver a operar” puntualizó.
“Esperamos que esto sea cierto y que pronto todas esas personas que dejaron sus negocios por la pandemia puedan volver a trabajar” finalizó.
COMENTARIOS