El presidente de la Asociación de vendedores de pescado frito del Lago de Yojoa, Ángel Rey Molina, aseguro a través de Stereo Noticias Matutino que los negocios están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas, esto previo a la llegada de visitantes que buscaran un poco de esparcimiento en la semana Morazanica.
«Esta semana tuvimos la visita del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) quienes evaluaron los distintos negocios para verificar si se toman las medidas» expresó.
Seguidamente agregó » Han estado de acuerdo con que trabajemos con los protocolos y más algunas recomendaciones , como limpiar las zonas y áreas verdes, reforzar las medidas de higiene y llevar un control con los desechos entre ellas las mascarillas».
De acuerdo a Molina ante la posibilidad de que la próxima semana se pase a una segunda fase con la movilización de dos dígitos al día, dijo que están preparados para que no hay tanta aglomeración en los restaurantes, ya que solo se atenderá en un 50%.
Finalmente dijo que pese a la gran afluencia de visitantes, estarán limitándose porque quieren ser obedientes y así evitar un rebrote.
COMENTARIOS