El alcalde capitalino, Nasry Asfura, afirmó hoy que se continúa con los trabajos de reparación, infraestructura y bacheo en la capital del país.
Luego de que dichas obras viales estuviesen paralizadas por al menos siete meses debido a la actual pandemia por Covid-19, se han vuelto a retomar tras la apertura económica de la nación.
“Ya estamos reiniciando las obras de los proyectos, hemos estado realizando trabajos de bacheo en la capital, en un momento tuvimos problemas de baches porque no había producción de la materia prima, pero ya agarramos ritmo. Estamos trabajando el carril aéreo desde el Centro Cívico hasta La Hacienda, el 5 de octubre arranca el contratista”, expresó.
De la misma manera se detalló que hay muchos proyectos por terminar y que deben ser entregados a finales de este 2020.
“Hay otros trabajos que hemos retomado, estamos trabajando en la salida a Danlí, todos estos trabajos son para entregarlos a finales de año o principios el 2021. hay mucha obra en Tegucigalpa y Comayagüela, lo que pasa que no lo vemos, esa es la obra que no se ve, se mira un túnel, un paso a desnivel, una calle nueva, pero adentro de los barrios y colonias hay muchos proyectos”, sostuvo.
Asimismo, el edil capitalino recalcó su compromiso a pesar de estar en campaña política, donde aseguró que no descuida sus labores.
“No descuido la ciudad, cuando me toca trabajar lo hago hasta la 1 o 2 de la mañana, estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, afirmó.
Por otra parte, Asfura manifestó que se han retomado paulatinamente los trabajos en los carriles para poner a funcionar el Trans 450 en la ciudad.
“Ya vamos a terminar lo del estadio, creo que en unos dos meses la compañía lo termina, la obra de infraestructura está concluida en un 85 por ciento. En la primera etapa son alrededor de 60 buses, después 40 para dar 100, pero al final tienen que invertir en unos 500 buses nuevos”, finalizó.
COMENTARIOS