Tegucigalpa, Honduras. «La decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras», dijo a través de su cuenta de Twitter el designado presidencial Salvador Nasrralla.
Lamentó la decisión ya que Honduras, «somos junto a Haití los más pobres y necesitados de ayuda. En eventos como la Cumbre, las grandes peticiones se hacen entre presidentes».
(Abro hilo ) 1 ) Como parte del actual gobierno que dirige Xiomara Castro aclaro que aunque ese no fue el acuerdo que firmamos el 13 de octubre de 2021 con ella y con Mel Zelaya, todas las decisiones hasta hoy las han tomado Xiomara y el Partido Libre .
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) June 6, 2022
Nasralla, aclaró que todas las decisiones hasta la fecha las ha tomado la presidenta Xiomara Castro y su partido Libertad y Refundación (Libre).
«Es un riesgo que tomamos en el Partido Salvador de Honduras (PSH) por la necesidad de Honduras de acabar con la dictadura de Juan Orlando Hernández (JOH) y no nos arrepentimos de haber aportado al menos unos 700 mil votos de las personas del PSH que nos apoyan desde 2013 para que Xiomara lograra la presidencia de Honduras», manifestó.
Reconoció que el pacto era necesario porque «ni Castro ni su persona compitiendo individualmente hubieran alcanzado la presidencia en 2021, por lo que era necesaria la alianza para evitar un nuevo fraude del «dictador».
El presidente del PSH denunció que no es consultado ni invitado a nada; en ese sentido, consideró la presidenta debería consensuar decisiones con sus designados o invitarlos a sus Consejos de Ministros.
COMENTARIOS