Tegucigalpa, 17 de octubre. El nuevo candidato a designado presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla, les dijo vendidos a los dirigentes de ese partido político al cual se adhirió recientemente.
La candidata de Libre, Xiomara Castro y el ex ahora presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, sellaron la semana pasada, una alianza electoral de hecho, a la que denominaron “Alianza por el pueblo” de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.
Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia por UNOH, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.
Burlados
Algunos aspirantes a cargos de elección popular de ambos partidos cuestionaron el hecho que no les hayan informado nada en torno a esa sorpresiva decisión por lo que se consideraron burlados.
Al respecto, la planilla completa de aspirantes que buscaba la alcaldía de Teupasenti, El Paraíso, renunció al PSH y se sumó al Partido Liberal. “Nasralla nos dejó solos”, dijo Darwin Ramos
Para las elecciones del 2017, Nasralla conformó también una alianza de oposición con Libre, pero ni aun así pudieron ganar las elecciones.
En ese orden, el presentador de televisión, en un video dijo que «por lo menos vaya, ustedes van a ser cuerpo, con la gente del partido Libertad y Refundación, en el caso que en alguna mesa de algún pueblecito se compre al delegado del partido Libre que no lo descarto”.
“El Partido Nacional tiene mucho dinero. Les digo aquí a los compañeros de Libre que, si ustedes pretenden recibir dinero como nos pasó en el 2017, que me cuenta el coordinador de la Alianza que compraron a 5 mil delegados de mesas de Libre”, denunció.
“Si ustedes quieren ser de esa parte, solamente les quiero comentar, que lo que estarían logrando fundamentalmente es que desaparezca Honduras”, concluyó.
COMENTARIOS