TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que la adhesión a Libertad y Refundación (Libre) le permitirá escoger al presidente del Congreso Nacional (CN).
Dijo que aunque conoce a sus candidatos que aspiran a una curul, las experiencias pasadas demostraron que se equivocó con muchas de esas personas.
De igual manera, afirmó que Libre y el PSH son las dos fuerzas mayoritarias en el país porque aún unidos el Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal de Honduras (PLH) ellos los derrotan.
Consideró que el éxito se debe a las alianzas en las dos principales ciudades tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula (SPS) donde simpatizantes de Libre votaban por sus candidatos a diputado y el PSH marcó por los suyos.
Tanto Libre como ellos pudieron alzarse con la victoria, pero con una diferencia mínima pudo facilitar la posibilidad de crear un fraude electoral, agregó.
Nasralla mencionó que «alguna gente se sorprende porque planchamos a nivel nacional. Lo que nos tiene preocupados es que todavía no se tenga acceso a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sino se observan los resultados crea sospecha».
Finalemnte, recalcó que la presencia de Libre en los órganos electorales fue fundamental en esta ocasión, ya que en 2017 el bipartidismo hizo lo que quiso.
COMENTARIOS