TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Guy de Pierrefeu, aclaró a través de Stereo Noticias meridiano que nadie puede aplicar directo al RAP, para eso las empresas deberán declararse en cierre ante la Secretaría del Trabajo.
Además, detalló que deben ser las empresas las que arrancan los procesos para agilizar ese beneficio que será para todos los empleados que queden suspendidos.
Le puede interesar: Empresas que tengan problemas deberán presentarse a la Secretaría del Trabajo
No hay hondureños gozando del beneficio
Hasta el momento no hay hondureños que reciban ese bono de ayuda alimenticia; sin embargo, mencionó que después que el RAP reciba los trámites se le dará agilidad al trámite.
Al consultar para cuando ya los hondureños recibirán ese dinero; Pierrefeu explicó que “la Secretaría del Trabajo es la primera en intervenir y de la velocidad de ellos nosotros iniciaremos nuestras acciones».
RAP estará disponible las 24/7
“Esas son aplicaciones masivas, aunque estaremos disponible 24/7, esto no será fácil requiere de mucho trabajo”, mencionó.
No es fácil por la cantidad de personas que se están acogiendo a esto. «Me gustaría dar números, pero no sabemos cuántos serán parte del programa, pero si el ingreso de planillas es lento, nosotros trabajaremos más rápido”, finalizó.
COMENTARIOS