Nadie está fuera de nuestro alcance, sin importar su estatus o poder político, dicen altos cargos de Estados Unidos

Nadie está fuera de nuestro alcance, sin importar su estatus o poder político, dicen altos cargos de Estados Unidos

New York- Tras conocerse el veredicto de culpabilidad por los tres cargos, que se le imputo, se dio una declaración conjunta, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damián Williams, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, y la administradora de la DEA, Anne Milgram.

Los tres altos cargos, reiteraron que hoy un jurado dio un veredicto de culpabilidad contra Juan Orlando Hernández, también conocido como «JOH», por los tres cargos en su contra, que incluyen la importación de cocaína y delitos relacionados con armas.

Por su parte, el Fiscal General Garland enfatizó que Juan Orlando Hernández, abusó de su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narcoestado.

Señaló que permitía a los narcotraficantes violentos operar con virtual impunidad, y el pueblo de Honduras y Estados Unidos se vieron obligados a sufrir las consecuencias.

A renglón seguido recalcó que tal como demuestra la condena de hoy, “el Departamento de Justicia está desbaratando todo el ecosistema de redes de narcotráfico que dañan al pueblo estadounidense, sin importar cuánto hasta dónde debamos llegar o lo alto que debamos llegar».

Mensaje para todos los políticos corruptos

De su parte, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Williams, planteo que Juan Orlando Hernández tuvo todas las oportunidades de ser una fuerza para el bien en su natal Honduras.

En su lugar, optó por abusar de su oficina y su país para su propio beneficio personal y se asoció con algunas de las organizaciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

“Espero sinceramente que esta convicción envíe un mensaje a todos los políticos corruptos que considerarían un camino similar: elegir de manera diferente”

A renglón seguido dijo que su oficina “no se detendrá ante nada para investigar y procesar a los responsables de enviar veneno a esta comunidad, sin importar su estatus o poder político».

JOH en asociación con Cártel de Sinaloa

Mientras, Milgram, la administradora de la DEA, agregó que “Cuando el líder de Honduras y el líder del Cártel de Sinaloa trabajan mano a mano para enviar drogas mortales a las comunidades estadounidenses, ambos merecen rendir cuentas en Estados Unidos. Este caso debe enviar un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley o fuera de nuestro alcance».

En la declaración se hace hincapié que, según la acusación y las pruebas presentadas en el juicio, Hernández estuvo involucrado en una de las conspiraciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo desde al menos 2004 hasta 2022.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0