TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Amapala, Santos Cruz, comunicó a través de Stereo Noticias Meridiano que a partir de este momento nadie entra nadie sale en esa ciudad.
Asimismo, explicó que la medida solamente es para la población; ya que si se permitirá el ingreso de combustibles, medicamentos y comida, para abastecer a los pobladores de esa comunidad al sur del país.
Se colocaron controles en puntos estratégicos
En ese sentido, aseveró que se colocaron retenes en varios puntos estratégicos; para controlar el tránsito de personas y más de aquellas con procedencia de los lugares mas afectados por el virus.
Al mismo tiempo, informó que a una persona se le realizó la prueba rápida en el hospital de San Lorenzo y dio positiva; sin embargo, dijo que es necesario esperar la prueba PCR o hisopado como se le conoce para afirmar o desvirtuar si tiene o no la enfermedad.
Pero adelantándose a los hechos se hizo un cerco epidemiológico con el propósito de aislar a esa persona y a los posibles contactos por un periodo de 14 días, finalizó.
COMENTARIOS