TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigentes del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, denunció a través de Stereo Noticias Matutino irregularidades en la contratación del sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dijo que de acuerdo a la ley de contratación del Estado esta empresa debió presentar las garantías de cumplimiento que están dicha ley.
No se pudo comprar en el sistema financiero nacional esa garantía porque la empresa como que no tiene mucha experiencia y su estructura es muy pequeña como para poder garantizar los bancos una inversión de 6.9 millones, agregó.
El problema no es si le gusta o no al PN; sino que no habrá TREP correctamente el día de las elecciones. Si la empresa nunca monto una elección de estas, lo mas seguro es que vendrá a experimentar si le sale bien o le sale mal, señaló.
El monto de la contratación de esta empresa es de 6.9 millones de lempiras; de tal manera, que es una inversión muy fuerte. Ellos tendrían que hacer el “Software” para la trasmisión de resultados. Una empresa que se contrató por aparte traería los equipos técnicos y otra empresa proveería los sistemas de fuente de poder, explicó.
Ahora si esta empresa no tiene experiencia en este tipo de trabajos no solo se corre el riesgo que su trabajo no funcione; sino que no pueda acoplarse con las otras empresas que están encargadas de otros temas en la trasmisión de resultados.
Finalmente, mencionó que complicaron el asunto y lo mas conveniente es buscar una empresa que tenga la capacidad de prestar el servicio que tenga la experiencia para garantía de los hondureños.
COMENTARIOS