Museo de Londres adquiere “Bebé Trump” para su colección

Museo de Londres adquiere “Bebé Trump” para su colección

El Museo de Londres informó el pasado lunes 18 de enero del presente año que ha adquirido un globo gigante que presenta a Donald Trump como un bebé llorón. Esto es una ilustración de las protestas que recibieron al presidente estadounidense cuando éste visitó la capital inglesa en 2018.

En ese sentido, Sharon Ament, directora del museo, en un comunicado dijo: “Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”.

German Henry Elvir — Su Opinión:

Al fin y al cabo es un momento en la historia de la humanidad… toda la charlatanería del ex-presidente Trump ha demostrado una versión real de los Estados Unidos de America y el resto del mundo, aunque sea indirectamente. Existen personas racistas, hay personas inconscientes, existen ignorantes ovejas y hay corrupción. Pero si consideramos el Yin Yang, sabemos que así como existe todo ese lado oscuro e irracional de la humanidad, también existe la contraparte que es justa, sensata, consciente y positiva.

El bebe Trump en el Museo de Londres, es una delicia en el arte contemporaneo de caracter sociopolitico humorístico. Y, ahora que Biden ha asumido la presidencia en EEUU (#graciasuniverso) cae muy bien ver artefactos relacionados al mandato de Trump como souvenirs del pasado, un momento en la historia del que hay que aprender y mejorar y obvio… no retroceder.

Dato

El dirigible será parte de la colección de protesta del museo, que incluye artefactos del movimiento por el sufragio femenino, de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak a principios de la década del 2000, y de manifestaciones más recientes contra los recortes del gasto público.

Sépalo

El Bebé Trump fue diseñado por un grupo de amigos que se reunieron en un bar de Londres para discutir cómo podían pronunciarse contra las políticas de Trump.

Lo que se les ocurrió fue un enorme globo que lo caricaturizaba como un bebé gritón en pañales, con un mechón de pelo rubio y un celular en la mano.

Museo de Londres adquiere 'Bebé Trump' para su colección

El enorme Bebé Trump inflable vivirá más allá de la presidencia del mandatario estadounidense.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0