TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los murciélagos se creen serían los responsables de la crisis sanitaria que enfrenta la población a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus. Por esa razón, Stereo Noticias los lleva a conocer más sobre esa especie.
Es importante mencionar que esos animales son los únicos mamíferos dotados de alas que son capaces de volar. Una de sus características más conocidas es que tienen un sentido de la vista extremadamente limitado. Son capaces de orientarse y localizar obstáculos y alimento mediante un desarrollado sistema ultrasonidos de alta frecuencia inaudibles para los seres humanos.
Le puede interesar: «Ante un ataque de una serpiente nunca debe correr»
Periodo de vida
También, cabe mencionar que se trata de animales generalmente nocturnos que viven alrededor de 20 años y se alimentan de insectos y pequeños animales.
Al igual que las abejas y otros insectos cumplen con una importante función en la naturaleza; son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían cómo reproducirse. Además, contribuyen a regular las poblaciones de insectos.
Tamaño de los mamíferos
Pese a que en el imaginario colectivo el animal se asocia con algo pequeño, existen de una gran variedad de tamaños. El más pequeño de ellos pesa alrededor de 1,5 gramos. Pudiendo el más grande de su especie llegar a alcanzar los 1,2 kilos, y medir 1,5 metros.
Igualmente, los quirópteros como también se les conoce pueden vivir en todo el planeta excepto en la Antártida, por las bajas temperaturas que predominan en ese lugar.
La susceptibilidad natural a los virus
Cabe destacar que el mamífero es susceptible de forma natural a los virus por sus hábitos de descanso, el ciclo reproductivo, la migración y la hibernación.
Además, se conoció que los murciélagos tienen infecciones virales persistentes con mayor frecuencia que otros mamíferos. Se cree que eso se debe a que sus anticuerpos tienen una vida media más corta.
También, se demostró que son más susceptibles a la reinfección con los mismos virus, mientras que otros mamíferos, especialmente los humanos, tienen una mayor propensión a desarrollar diversos grados de inmunidad.
COMENTARIOS