TEGUCIGALPA, HONDURAS. La municipalidad de Nueva Armenia advirtió que sancionará a quien no cumpla con el toque de queda establecido a partir de ayer en esa comunidad.
“Con la policía y el juez de justicia municipal vamos a tomar sanciones y multas. El compromiso y la obligación es preservar la salud de los pobladores”, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el edil, Eduard Andino.
Sin embargo, dijo que se va a permitir el ingreso de suministros porque el municipio es pobre. Se contará con un grupo de supervisores de la alcaldía para verificar que las personas que llevan esos suministros cumplan con las medidas de bioseguridad.
De igual manera, realizó un llamado a la población para que respete el comunicado. La mascarilla es obligatoria y si se queda en casa no le va a pasar nada, el Covid-19 no es un juego.
Andino argumentó que “como autoridades municipales emitimos una ordenanza con medidas más estrictas debido a que se incrementaron los contagios de Covid-19. Eso se hace con el objetivo de proteger la salud y la vida de la población y así evitar llegar a cifras extremas”
Cabe destacar que el toque de queda inició el miércoles 16 de junio del presente año, en un horario que comprende de las 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Igualmente se cerró cantinas, billares, iglesias y eventos sociales.
Además, el alcalde agregó que el toque de queda tiene vigencia por 15 días y llama a la población que se realice las pruebas para confirmar o desvirtuar casos de Covid-19.
COMENTARIOS