El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó este martes 20 de julio un exitoso vuelo espacial a bordo de su nave New Shepard.
Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante multimillonario Oliver Daemen. Cabe mencionar que Funk de 82 años, y Daemen de 18, son respectivamente las personas de más edad y la más joven en viajar al espacio.
La empresa de Bezos, Blue Origin, logró uno de sus más importantes objetivos, aperturar el mercado de los vuelos turísticos hacia el espacio por alrededor de 11 minutos.
El joven Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios de secundaria recientemente y quiere estudiar Física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.
Esta cuarta plaza estaba reservada en principio a quien más pujase en una subasta abierta, pero el ganador, que pagó 28 millones de dólares por ella (unos 23,7 millones de euros al cambio actual), terminó renunciando “por problemas de agenda”.
En esos pocos minutos, han superado la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial, y han quedado durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.
Todo esto no supone un gran hito en la historia de la astronáutica, pero sin duda es un paso importante en el ámbito del turismo espacial: ha sido el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil.
COMENTARIOS