TEGUCIGALPA, HONDURAS
Alrededor de 300 mujeres han sido asesinadas y lo grave es que no logramos que haya una debida y suficiente investigación que dé con los responsables que han asesinado a estas mujeres, manifestó este lunes la defensora de derechos de la mujer, Honorina Rodríguez.
“Es vital hacer un llamado a todos los integrantes del sistema de justicia para que se sienten y por fin busquen una salida”, dijo Rodríguez en referencia al alto nivel de impunidad en casos vinculados a muertes violentas contra mujeres y feminicidios.
En 2022, la violencia contra la mujeres cegó la vida de 306 féminas, según los reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Para la defensora de derechos humanos, aprovechando la cuota de féminas en diferentes bancadas de partidos políticos que integran el Congreso Nacional, dijo que lejos de estar en el Legislativo sin hacer nada, se deberían juntar y aprobar las leyes que tienen que ver con derechos humanos de las mujeres.
Además, manifestó su respaldo a que Jenny Almendares sea elegida como Fiscal General de la República, no solo por el hecho de ser mujer, sino por ser la mejor calificada por la Junta Proponente.
COMENTARIOS