TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado suplente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que muerte de un ciudadano en la concentración de Libertad y Refundación (Libre) del día sábado es un hecho aislado y nada tiene que ver con el evento político.
Es importante destacar que la persona fallecida responde al nombre de Denis Acosta, originario de la comunidad de Las Delicias, Catacamas, Olancho.
Lobo aseguró que eso es más por la situación de violencia e inseguridad que enfrenta el país. En esa región ya se presentan varios crímenes en lo que va del 2021 y a las autoridades no les interesa investigar ni detener a los responsables de ese y los demás crímenes.
Asimismo, el precandidato a alcalde por esa jurisdicción dijo que alrededor de 400 personas presenciaron el hecho violento; también, pidió a los órganos de seguridad del Estado que no quede en la impunidad como la mayoría de los casos.
Informó que hasta el momento la policía no le requirió para hacer su declaración. En el crimen también resultó herida en su pierna otra persona que tuvo que ser enviada a un hospital privado con un especialista.
“Si no hay investigación, hay impunidad y si hay impunidad se generara mas violencia, las delicias es una comunidad bonita y el temor es que se degenere”, concluyó.
COMENTARIOS