Al menos dos profesionales de la salud han perdido la batalla contra la Covid-19 en las últimas 24 horas según informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Hace algunas horas se reveló que la enfermera, Mirna Figueroa, falleció por cauda del coronavirus en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Según se detalló, Figueroa tenía varios días luchando contra el mortal virus, pero este día perdió la batalla dejando muy afectados a sus colegas y amigos.
De la misma manera se indicó que Rosa Delia Mejía, también pereció por el Cov-Sars-2 en el departamento de Atlántida, zona norte del país.
Orellana recalcó que Mejía era una compañera con más de 30 años de servicio en el sistema de salud pública, por lo que lamentó con mucha tristeza su partida.
Además, el directivo de la ANEEAH informó que Honduras registra la muerte de 36 enfermeros y enfermeras por Coronavirus. De esos 36, seis fallecieron en lo que va del 2021.
Finalmente, expresó que “nosotros sobrepasamos los 250 enfermeros contagiados en solo el mes de enero, es una situación bastante compleja, que nos pone tristes; pero también nos obliga pedirle a la población hondureña que tiene que seguir con las medidas de bioseguridad”.
COMENTARIOS