Raúl Tinoco (41), quien fue trasladado de la cárcel de Trujillo en estado crítico hasta el centro asistencial en donde horas después de su ingreso falleció. Murió en el hospital Salvador Paredes.
El hombre era muy reconocido por su testimonio de vida, quien luego de caer en la cárcel experimentó un cambio de vida al convertirse al cristianismo, encargándose de la música y alabanzas a Dios en reuniones religiosas dentro del centro penal.
Asimismo, detallaron que en la cárcel existen más casos sospechosos de Covid-19, por lo que pidieron una pronta intervención de las autoridades penitenciarias y de Salud Pública.
Cabe mencionar que la muerte de Tinoco, es la primera que se registra por sospechas de Covid-19 en el centro penal de esa ciudad.
Por su parte, el jefe departamental de salud en Colón, Allan Lagos, informó que el departamento registra 108 casos confirmados de Covid-19.
Con respecto a la muerte del reo Lagos aseguró que existe una alta sospecha que su deceso se haya producido por el Covid-19, al tiempo que recordó que la situación del centro penal ha surgido por el deterioro que presenta y el mal tiempo que dejó un derrumbe, provocando el hacinamiento de los reclusos.
COMENTARIOS