TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros representantes de primer nivel del ministerio figuran entre los 14 muertos registrados este miércoles en un accidente de helicóptero en la ciudad ucrania de Brovari, situada en la región de Kiev.
Es la última cifra que han ofrecido los servicios de emergencia, después de que las agencias gubernamentales ucranias hubiesen publicado un mayor número de víctimas (habían informado de 17 fallecidos, incluidos cuatro niños).
Son los primeros altos cargos ucranios fallecidos durante la guerra. Las posibles causas del accidente están siendo investigadas pero testimonios en Brovari apuntan a un posible accidente.
La confirmación oficial de lo ocurrido la ha ofrecido por la mañana el jefe de la policía ucrania, Igor Klimenko, que ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook: “Un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovari”.
“Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro [Yevheni Yenin] y el secretario de Estado [Yuri Lubkovich]”, ha afirmado. Klimenko será propuesto a la Rada, el parlamento ucranio, como ministro del Interior en funciones.
COMENTARIOS