TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este lunes 18 de septiembre se comunicó la muerte del banquero y político hondureño Jorge Bueso Arias en la ciudad de Tegucigalpa, un hondureño catalogado como un brillante e ilustre ciudadano, cuyo opinión siempre fue valorada por ser una persona respetable y congruente .
El pasado 14 de septiembre el banquero cumplió 104 años de vida y hace dos días había sido ingresado a un centro hospitalario en la capital hondureña donde le llegó la muerte.
El connotado empresario contaba con una larga trayectoria reconocida a nivel internacional y una amplia experiencia en la banca estatal y privada.
Bueso Arias incursionó en la política hondureña y optó por la presidencia de la República por el Partido Liberal de Honduras en el año 1971.
Además se desempeñó como ministro de Economía y Hacienda, en el gobierno de Ramón Villeda Morales.
No obstante, el mayor tiempo se desempeñó como banquero fundador del Banco de Occidente S.A. en su natal Santa Rosa de Copán y posteriormente trasladándolo a la capital hondureña.
Hombre visionario, humilde, accesible, trabajador incansable, banquero brillante es como es descrito por diversos sectores del país que hoy lamentan su muerte.
El ejemplar hondureño fue miembro del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional de Fomento y coordinador de la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.
Pese a que ya había sido ingresado a un centro hospitalario el pasado 12 de septiembre pidió ver el partido de la Selección Nacional de Honduras y alentó en todo tiempo a los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Durante su vida recibió incontables reconocimientos que daban muestra de su enorme solidaridad y de su amplia trayectoria.
Además fue un hombre altruista entre tantas áreas de responsabilidad social de las que fue parte destaca como parte del grupo fundador de Teletón, apoyo siempre y de forma constante a los emprendedores del país y particularmente de la zona noroccidental.
Desde esta sala de redacción nos unimos a las muestras de pesar por la partida a la Casa del Padre del empresario, banquero y político Jorge Bueso Arias.
COMENTARIOS