Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del del Instituto Nacional Penitenciario confirmaron el fallecimiento de Alma Cleotilde Grand Pérez, a sus 61 años de edad, quien estuvo en prisión desde el mes de junio de 1998, acusada por los delitos de: Homicidio, Asesinato y Evasión; siendo sentenciada a 44 años y 6 meses de privación de libertad.
La mujer, conocida como la ‘Bruja Cleo’, trascendió a nivel nacional e internacional al convertirse en la primera asesina en serie de Honduras.
Su presencia infundió pánico por muchos años, al grado que fue consignada a vivir sola en una celda, luego de ser condenada por el sanguinario asesinato de tres hombres.
Alma Cleotilde Grand Pérez, de origen garífuna, que fue capturada en el año de 1998 en el municipio El Porvenir, Francisco Morazán. Por sus horrorosos crímenes la encasillaron como una mujer despiadada, según los hechos probados por las autoridades, Alma Cleotilde, quien antes de entrar a prisión era una mujer que ofrecía servicios de santería en El Porvenir, mató y descuartizó con un hacha a sus víctimas, practicó ritos satánicos con sus restos y los ocultó en su propia vivienda. También trascendió que la mujer habría hecho nacatamales con carne humana, que vendía entre sus clientes.
Tras ser alcanzada por el largo brazo de la justicia, pasó 23 años recluida en una celda en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
Durante su estadía en prisión, Alma Cleotilde entregó su vida a Dios, en sus pocas apariciones públicas aseguró que era una mujer renovada, sin embargo, denunció ser víctima de persecución y que las autoridades carcelarias le negaban el agua y comida y un lugar digno para dormir.
Con el paso de los años, la ‘Bruja Cleo’ pasó casi al olvido, solo recordada por algunos representantes de organismos defensores de derechos humanos que siempre la visitaron.
Las autoridades penitenciarias confirmaron que la reclusa nunca fue visitada por parientes y han establecido comunicaciones con representantes de organizaciones garífunas para que apoyen en la localización de los familiares de la ahora occisa, para que le den cristiana sepultura.
COMENTARIOS