TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh), David Castro, invitó a través de Stereo Noticias Matutino a los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a asentarse para socializar el nuevo plan de arbitrios de cada una de las comunidades.
“Hacemos el llamado a la empresa privada. Como Amonh emitimos un comunicado en el que se estableció que no se iba a hacer cambios en el nuevo plan de arbitrios”, recalcó.
De igual manera, el edil del pintoresco municipio dijo que muchas personas realizan su registro de placas en el lugar de origen para poder reducir el impuesto a pagar.
Castro es consciente que si no se apoya a la clase empresarial el país no saldrá adelante. El plan de arbitrio es una ley de compromiso local y cada municipio hace sus leyes de acuerdo a su realidad.
“Entonces la Amonh está a la espera que el Cohep les presente un listado con que municipalidad o gobierno local se sienten afectados para nosotros como junta directiva lograr el consenso y apoyo a la empresa privada”, finalizó.
COMENTARIOS