Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), debido al aumento de casos del COVID-19, decretara para la próxima semana un nuevo toque de queda absoluto en el Distrito Central, pausando con ello los iniciados procesos de reapertura y exceptuando la circulación para hacer uso de los medios de vida esenciales, el Ministerio Público determinó la suspensión de la fase I del plan de reactivación gradual de actividades presenciales únicamente en sus oficinas en Tegucigalpa y Comayagüela.
Consecuentemente, todas las Fiscalías Regionales y Locales, de acuerdo a lo planificado, continuarán en el desarrollo de sus labores con el 20 por ciento del personal que fue seleccionado por su optima condición de salud y tránsito.
En el caso del Distrito Central, solo la Fiscalía de Turno atenderá de manera habitual, no obstante habrán funcionarios y servidores encargados de los casos especiales con grupos vulnerables, diligencias de investigación y servicios forenses.
Se reafirma que como Ministerio Público se está cumpliendo con todas las medidas y mecanismos de bioseguridad necesarios para salvaguardad la salud y la vida del personal, según el “Protocolo de Bioseguridad- Medidas de Prevención del Contagio del SARS-COV-2 para la Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo” aprobado por la Fiscalía General de la República.
Finalmente, es preciso mencionar, que no pueden desarrollar labores presenciales ni de turno aquellas personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos de cualquier origen, personas que padezcan de diabetes, personas que padezcan de insuficiencia renal, personas hipertensas o con patologías cardiovasculares, personas con patologías oncológicas o personas cursando con infecciones respiratorias; a la vez que se informa en este semana se continuará dando asistencia médica al personal que así lo necesite, por lo que se estará haciendo un llamado a cada uno de ellos.
COMENTARIOS