En el marco de la operación Omega XII, el Ministerio Publico (MP), solicitó privación definitiva de dominio sobre 21 bienes del excomisionado policial, Ambrosio Maradiaga Ordoñez , quien es acusado de del delito de lavado de activos.
Dentro de estos bienes, destacan 2 viviendas, 10 terrenos, 4 vehículos y el congelamiento de cuentas bancarias. Los bienes inmuebles están situados en Guaimaca y Comayagüela.
Maradiaga Ordoñez , fue capturado en marzo del 2019, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por supuestas incongruencias patrimoniales en un periodo de siete años.
Según el MP, el exfuncionario policial, participó en el blanqueo de al menos 27 millones de lempiras, pero que a juicio del abogado Castro es un monto que se elevó en la presentación de medios de prueba, ya que en el requerimiento inicial se habla de seis millones de lempiras.
#OperaciónOmegaXII Sobre 21 bienes cuyo titular de derecho es el excomisionado de policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, se solicitó privación definitiva de dominio, en una causa incoada por la #UFADPOL y la #ATIC pic.twitter.com/bfnlonenBV
— Ministerio Público (@MP_Honduras) December 14, 2021
COMENTARIOS