Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía hondureña pidió una condena de 11 años de reclusión con 8 meses y una multa de más de 2 mil millones de lempiras para el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declarado culpable por el delito de fraude en el caso de la compra de hospitales móviles.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló el pago de la multa es de lo triple del monto que se defraudó que asciende a dos mil 214 millones 830 mil 036 lempiras más la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la sentencia.
El Tribunal de Sentencia programó para el viernes 10 de junio a las 9:00 de la mañana la lectura de la condena, mientras se cumplen otras diligencias requeridas por el equipo de defensa.
Mientras que para el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, el ente acusador del Estado solicitó una pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Silva comentó que el MP argumentó en la audiencia de individualización de la pena que hay agravantes como la gravedad del hecho, actuar por razón de su cargo, acciones y omisiones y falta de lealtad a la administración pública.
Ente acusador del Estado y PGR solicitan pena de 11 años y 8 meses de prisión contra el ex titular de INVEST-H Marco Bográn y el pago de una multa de 2,214 millones 830 mil 36 lempiras.
Contra Alex Moraes solicitan 10 años de Inhabilitación Especial para empleo o cargo público. pic.twitter.com/vAB3WHX3FB— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) May 31, 2022
COMENTARIOS