El equipo de Medicina Forense del Ministerio Público encontró hoy Metanol en nueve autopsias de los muertos por intoxicación de “aguardiente adulterado” en la zona norte del país.
A través de sus diversas plataformas digitales la institución dio a conocer que luego de una serie de investigaciones se encontró la presencia de la sustancia toxica.
Cabe destacar que el Metanol es un líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos.
De la misma manera se puntualizó que se continuará con las autopsias e investigaciones respectivas para determinar la causa de muerte por intoxicación de una veintena de personas.
Cabe mencionar que el producto de la marca “Domino” ha sido retirado del mercado nacional por ser el principal sospechoso de dichas muertes.
Además, las autoridades del país han realizado diversos operativos con el fin de decomisar dicha “Guaro” adulterado que deja varias familias enlutadas.
COMENTARIOS