El Ministerio Público anunció hoy que se inició una investigación sobre el descuido de las ayudas entregadas por El Salvador a las autoridades de la Alcaldía de Choloma y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El personal de MP en conjunto con los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal se hicieron presentes a la bodega improvisada en el estado Ruben Deras de la zona norte.
Al momento de ingresar se percataron que los alimentos y productos de aseo donados se encuentran dañados por una inundación en dichas instalaciones.
Ante ello se procederá legalmente contra los responsables de dichos alimentos ya que en lugar de entregarlo o guardarlo en una zona alta prefirieron ponerlo en un área inundable.
Cabe mencionar que Copeco ayer emitió un comunicado desligándose de responsabilidades y señalando a la alcaldía de Choloma como la encargada, sin embargo siempre saldrán afectados debido a que las ayudas fueron entregadas directamente a ellos y no a la alcaldía como han hecho creer.
Lo que si es cierto es que hay miles de damnificados producto de los desbordamiento s de ríos en el Valle de Sula y otras partes del país.
COMENTARIOS