El Ministerio Público conformó un equipo multidisciplinario para la investigación del crimen del sacerdote José Enrique Vásquez.
Su cuerpo fue encontrado a las 10:00 de la noche de ayer en el puente La Regina, en Morazán, departamento de Yoro, siendo identificado este día en la morgue sampedrana.
Son tres equipos de la ATIC que trabajan el expediente bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quienes ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación.
El personal técnico científico de la ATIC ya ha comenzado a recabar datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias propias en estos casos.
Además, la FEDCV ya ha solicitado otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadáverico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue encontrado esta mañana en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Agentes de la ATIC de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, Procesamiento de la Escena del Crimen y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, son parte de las indagaciones.
COMENTARIOS