TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual diputado de Libertad y Refundación (Libre) y aspirante a la reelección por el departamento de Cortés, José Luis Cruz, pidió a través de Stereo Noticias Matutino al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se impugne mas de 50 Mesas Electorales Receptoras (MER).
Al lugar llegó acompañado por un grupo de personas del “Movimiento Somos Mas” porque existen precandidatos a diputados que tienen números demasiado inflados en comparación al resto de las aspirantes.
“Venimos a denunciar y presentar un recurso ante el CNE para que anule los resultados de más de 50 MER. En cuyas actas hay candidatos delincuentes que se metieron en Libre y que sacan más votos que la propia candidata presidencial”, señaló.
Asimismo, aseguró que tienen las actas en su poder para ser utilizadas como evidencia porque no es posible que candidatos a diputados sacaron 300 votos; sin embargo, el promedio del resto de ellos es de cinco, seis y hasta 10 marcas.
Dijo que El CNE tiene diez días para dar respuesta a la solicitud, de lo contrario pasará a la siguiente instancia que es el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). No hay datos oficiales todavía; pero ya tenemos las actas y si son fraudulentas cualquier ciudadano tiene el deber de denunciar para que se haga la revisión y posteriormente la impugnación”.
COMENTARIOS