Se disputó el Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia en la capital de la República. El Estadio Nacional estaba preparado para recibir un nuevo derby, esta vez sin gente eso sí. Las águilas fungieron como locales de forma administrativa antes los albos del Olimpia.
El partido inicio con miedo de ambos equipos. Se notaba que ambos equipos tenían como meta neutralizar a su rival antes de exponerse a salir a buscar la victoria en el encuentro. Así se fueron los primeros 45′ minutos, sin ningún tiro al marco del Ciclón Azul y apenas uno de los Leones que si tuvieron una clara cuando Bengston hizo que el arquero Rougier saliera del área pero no pudo definir entre los tres palos.
Ya en el complemento, el mismo Jerry Bengston (exjugador del Motagua), sacaría un disparo que sería atajado por el arquero Argentino del Motagua. En notas generales el partido fue bastante brusco. Las faltas se hicieron presente por ambos equipos para cortar la generación de juego y no hubo claridad en los pases para poder anotar el gol que le diera la victoria a cualquier de las dos instituciones deportivas.
En conferencia de prensa, el Director Técnico del Olimpia, Pedro Troglio, aseguro que »el Olimpia hizo los méritos para ganar el partido pero que no se dio». El timonel de las águilas por su parte, critico la actuación arbitral diciendo lo siguiente: »Era roja en el segundo tiempo a Portillo por un codazo a Crisanto, si el árbitro lo expulsa, capaz y ganamos el partido» cerro Diego Vásquez.
COMENTARIOS