TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Motagua de Honduras dio una muestra de pundonor anoche para empatar 1-1 con el Pachuca mexicano, eliminarlo y acceder a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.
Después de una igualada sin goles en el duelo de ida, el Motagua ganó la serie por haber convertido como visitante.
Eddie Hernández convirtió un penalti para poner a los centroamericanos en la fase de los ocho mejores, poco después de que Illian Hernández le había dado la ventaja a los locales.
El duelo comenzó con el Pachuca, campeón del fútbol mexicano, como dueño de la pelota ante un Motagua bien plantado, con el objetivo de no recibir gol.
En el minuto 8 el mundialista Luis Chávez estrelló una pelota en el travesaño, en la única jugada clara de los Tuzos en la portería rival en la primera media hora de partido.
Los Tuzos crearon otra llegada de peligro en el 40; Eduardo López pisó el área con todo a favor, pero se encontró con el defensa Raúl Santos, con una oportuna aparición para evitar el gol de los mexicanos.
Si bien Pachuca fue mejor en la mitad inicial, fueron los hondureños los que sacaron las mejores prestaciones, al no recibir gol.
El Motagua siguió con la misma filosofía de asegurar su portería en cero, pero a falta de media hora adelantó líneas y en el 62 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate de cabeza del argentino Gaspar Triverio que salió por poco margen.
Almada envió en el minuto 73 a la cancha a Illian Hernández y Roberto de la Rosa, a partir de lo cual los mexicanos aumentaron su asedio en el área rival.
En el 73 por fin el Pachuca tomó ventaja con un gol de cabeza de Hernández, en un pase de Antonio Figueroa.
El colombiano Oscar Murillo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Eddie Hernández, para el 1-1 que decidió la serie en favor del Motagua.
En los cuartos de finales, el Motagua enfrentará a los Tigres UANL mexicanos, el León de México al Violette haitiano, el Vancouver Whitecaps a Los Angeles FC, ambos de la MLS, y el Atlas de México al Filadelfia de la MLS.
COMENTARIOS