Morosos: Más de L45 millones adeudan 18 empresas a la ENEE

Morosos: Más de L45 millones adeudan 18 empresas a la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de la Fuerza Nacional Antievasión (FNA), Ángela Madrid, aseguró que son 18 los comercios que adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), más de 45 millones de lempiras.

Al mismo tiempo, reveló que identificaron a seis abonados que estaban robando energía a la estatal eléctrica, información que será remitida al Ministerio Público, para que sea el ente acusador quien determine si emprenderán acciones penales en contra de esas personas.

Además, Madrid destacó que existen anomalías en la facturación, ya que algunos abonados aparecen como residencial, cuando deberían facturar como sector comercial.

Relacionada: Interventora Enee: Morosos deben cancelar, sino les cortarán el servicio

Sobre la lista de la Enee

En relación a una lista que se divulgó en medios de comunicación, la coordinadora de la FNA, dijo: “desconozco realmente ese listado, todavía no he tenido acceso al mismo, ni la fuente de la información”. Pero, «lo único que les puedo asegurar que en el tema de cortes son 18 casos y hurtos son seis”, agregó Madrid.

Sin embargo, Stereo Noticias, le muestra la lista de los «morosos» con la Enee, cabe destacar que entre ellas figuran empresas de cable, moteles, bufetes, entre otras:

Logros

Madrid manifestó que “si usted mira el comparativo de lo que se había cortado hasta el lunes 13 al martes 14 de enero de este año la recuperación se ha incrementado en un 50%.

Lo anterior, «no se ha producido por los cortes, sino más bien por los abonados conscientes que se han presentado a las agencias bancarias a cancelar facturas retrasadas», explicó. 

Cuestionamiento

Por su parte, la presidenta de la junta interventora de la Enee,  reclamó «por qué si cualquiera de nosotros por cinco lempiritas el día siguiente nos están cortando el servicio y por qué a los grandes morosos que son los que están afectando las finanzas de la estatal eléctrica, no se les toca”.

“No puedo permitirme que el SAR tenga obligaciones pendientes de pago porque nosotros exigimos de los demás un pago puntual y oportuno de sus obligaciones. Esto se trata de un tema de congruencia y yo trato de ser congruente en todas mis acciones”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0