Morosidad y hurto de energía deben castigarse con corte, según Juan Carlos Sikaffy

Morosidad y hurto de energía deben castigarse con corte, según Juan Carlos Sikaffy

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que todos aquellos clientes que se encuentran morosos y los que roban energía se les debe de cortar el servicio.

Dijo que “si nos hubiésemos apegados a la ley de la industria eléctrica estuviéramos en mejor posición como país y como industria”.

No culparía a la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al final cree que hicieron un buen trabajo. El problema es que no se pudo apegar a la ley de la industria eléctrica, agregó.

De igual manera, opinó que si las cosas se hubieran hecho de la forma correcta se hubiera evitado una serie de problemas.

Sikaffy mencionó que “creo que esto debió de comenzar hace cinco años y medio cuando inició el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH). Debía de haberse cumplido con el corte a los morosos y a todos los que hurten energía, ese es un bien que no tenemos en el país”.

Se llegó a niveles que son insostenibles para que la ENEE pueda suplir la demanda porque no tiene suficiente dinero para invertir en mejorar el servicio y contratar mayor capacidad instalada, expresó.

El año pasado fue un año atípico en todo el mundo porque la población dejó de percibir ingresos; pero ya se reactivo la economía, por lo tanto, quien consuma energía para producir o para su negocio tiene que pagar, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0