TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex obispo de la diócesis de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que “Libertad y Refundación (Libre) es un partido que tiene dueño y así no podrá progresar, porque no hay democracia”.
Mencionó que el dueño de ese instituto político es Manuel Zelaya Rosales quien sufrió un Golpe de estado 2009 y después de ello el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) decidió participar en la política.
Por otra parte, en relación al Partido Liberal de Honduras (PLH), consideró que con los nuevos liderazgos que buscan la presidencia de los “cheles” habrá mayor Honradez y menos corrupción.
Luis Zelaya, Roberto Contreras y Suyapa Figueroa son los que tienen la admiración del “mensajero de Dios”. Sin embargo, al que apoya incondicionalmente es a Contreras porque es un hombre luchador; además, quien enfrentó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cuando cobraba altas facturas de consumo.
Finalmente, Santos recalcó la importancia que tiene el voto electrónico; y mientras no se emplee será difícil dar transparencia a los procesos electorales.
COMENTARIOS