De acuerdo al arzobispo emérito de Santa Rosa de Copán, el Monseñor Luis Alfonso Santos, el presidente de la República Juan Orlando Hernández busca quedarse nuevamente en el poder.
«Juan Orlando Hernández busca la reelección y eso se ha manifestado con el número demasiado grande en las mesas electorales, cosa que los nuevos candidatos como el Liberal Roberto Contreras y otros partidos no pueden pagar», expresó.
Seguidamente, señaló, los 15 millones de lempiras que les darán a partidos minúsculos que prácticamente es dinero del Estado, lo hacen con el propósito de que sus partidarios voten por el Partido Nacional y no por ellos.
Alianza de la oposición
«La oposición debe de unirse, ya que es la única forma de derrocar a Juan Orlando Hernández» manifestó el religioso.
Agrego » Esta demostrado de sobra que Juan Orlando quiere la reelección, a pesar que ha negado diciendo que son solo rumores al final son ciertos, ya que la gente conoce de sus pretensiones».
» Si se une el Partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) en las elecciones, es muy difícil que Juan Orlando continúe en el poder», sentenció.
MANIFESTÓ, «La reelección esta en contra de la constitución de la republica, y aunque sea con bordón algún día tendrán que rendir cuentas por la violación de toda Honduras».
Tito Asfura
A criterio del arzobispo, el mandatario esta queriendo inhabilitar al precandidato a la presidencia Nasry «Tito» Asfura.
«Hoy en día han mandado a Asfura al Ministerio Público y lo tienen en Tela de Juicio», denunció.
«Aun tenemos la esperanza en Honduras, que surja una oposición dentro del mismo Partido Nacional para que divida las fuerzas económicas de Juan Orlando para que no vuelva a ganar las elecciones», concluyó.
COMENTARIOS