El ex secretario de la extinta secretaría de Cooperación Tecnica internacional en el gobierno de Carlos Roberto Flores, Moisés Starkman Pinel sugirió a través de Stereo Noticias que el estado debería de solicitar apoyo en obras y no en efectivo para dar mayor credibilidad y transparencia.
«Yo estaba a cargo de la compañía técnica y cooperación internacional, cuando se creó el gabinete de reconstrucción en donde nuestra misión era crear una estrategia de gestiones o pedir donaciones» manifestó Starkman.
Agregó «La decisión que tomó el gobierno de Flores ante la amarga experiencia del Huracán Mitch, era que en ves de pedir dinero, solicitáramos obras como ser la construcción de puentes y carreteras dañadas»
Gracias a la estrategia se logró aprovechar los recursos de la comunidad internacional para ejecutar los proyectos de una forma transparente sin darle paso a la corrupción.
«Queríamos obras y no dinero, lo cual nos dio credibilidad por parte d ellos cooperantes quienes realizaban por si mismos las aviones lo que contribuyó a cambiar y la imagen del gobierno» Añadió.
Finalmente Starkman lamento que con el paso de los años dicha secretaria de cooperación Técnica internacional Se perdiera por falta de visión lo cual fue un completo error ya que es este momento seria de gran importancia.
COMENTARIOS