Tegucigalpa, 23 de junio de 2020. Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anunciaron este día que el moderno Hospital Policlínico de Siguatepeque, en Comayagua, está listo para funcionar.
La construcción de esta obra es parte de la reforma de salud que ha impulsado el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el país.
Al entrar en funcionamiento vendrá a descongestionar el flujo de pacientes contagiados por Covid-19 en la zona central y sus alrededores, y asistir las 24 horas del día a la población en general, según las autoridades edilicias del municipio de Siguatepeque.
El Titular de INSEP, Roberto Pineda, manifestó que “este edificio está diseñado para ser un Hospital de primera”.
Sus instalaciones están en perfectas condiciones para albergar a los pacientes, el área es amplia, cómoda, segura y se podrá brindar los cuidados y atenciones a cada enfermo, afirmó el funcionario.
Este hospital Policlínico está conformado por tres modernos edificios para atender las emergencias, consulta externa, farmacia y laboratorio.
El estacionamiento tiene una capacidad de aparcar alrededor de 300 vehículos, posee cinco quirófanos, un cuarto de gases médicos, un cuarto eléctrico, entre otras importantes áreas.
Beneficios
En la actualidad más de 150 mil habitantes de Siguatepeque y sectores aledaños viajan hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua en búsqueda de atención médica, ahora lo harán de forma rápida, una vez se equipe y entre en funcionamiento el Policlínico, expresó Pineda.
Cabe mencionar que esta importante obra fue ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de Insep.
Esta obra se construyó a un costo de unos 100 millones de lempiras.
Dato
Entre las comunidades a beneficiar están; Siguatepeque, Intibucá, Taulabé, Santa Bárbara, La Paz y Comayagua.
COMENTARIOS