Moderna terminó de acumular datos para un primer análisis de su vacuna contra el covid-19 y espera tener un anuncio sobre la eficacia de esta para fin de mes, dijo la compañía el miércoles en un comunicado.
Pfizer anunció el lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad superior al 90%.
Para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. considere la posibilidad de autorizar la vacuna de Moderna, al menos 53 participantes del estudio debían enfermarse de covid-19.
El ensayo alcanzó esa marca de 53 el miércoles, pero Moderna no sabe si los participantes que se enfermaron recibieron la vacuna o el placebo. La compañía ahora está preparando datos para enviar a la Junta de Monitoreo de Seguridad y Datos del ensayo, un panel independiente de expertos.
Ese panel revisará cuántos de los participantes que se enfermaron recibieron la vacuna y cuántos recibieron el placebo. Si un número estadísticamente significativo recibió el placebo, eso significa que la vacuna es eficaz contra el virus.
Moderna cree que la junta compartirá los resultados de eficacia antes de fin de mes. Y, dado que los casos están aumentando rápidamente en EE.UU., más de 53 participantes se habrán enfermado con covid-19 para cuando se haga el anuncio.
COMENTARIOS