La Semana de la Moda en Nueva York es uno de los eventos más importantes para quienes son fanáticos de la ropa, este año los diseñadores y dueños de grandes marcas están haciendo desfiles que buscan romper con los estereotipos y por ello están haciendo un llamado a la inclusión.
Sofía Jirau es la modelo que está recibiendo toda la atención, no solo por su increíble belleza, sino porque tiene síndrome de Down y está cumpliendo con uno de sus más grandes sueños: desfilar para grandes marcas.
Su madre, Mimi González, la crió para ser una mujer independiente, nunca la sobreprotegió a pesar de que nació con capacidades diferentes. Desde que era pequeña Sofía soñaba con modelar para las más importantes pasarelas del mundo, pero también quería ser cantante y bailarina, por eso su madre la inscribió en la escuela de modelaje en San Juan, Puerto Rico; ahí la enseñaron a caminar y a tener todos los movimientos clave de una modelo.
Desde el 2019 empezó su carrera desfilando con varios diseñadores puertorriqueños, especialmente con Kelvin Giovannie. Un año más tarde, Marisa Santiago la invitó a participar en su pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.
El pasado 8 de febrero finalmente pisó una pasarela de manera profesional y todos las miradas se centraron en ella y en su vestido con estampado animal.
Gracias a la Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico, que ha impulsado a jóvenes como Sofía a cumplir sus sueños, la ahora modelo también ha logrado crear su propia empresa, llamada Alavett, encargada de vender camisetas, carteras, gorras y hasta accesorios para el hogar. Definitivamente este es el año de Sofía.
COMENTARIOS