Hoy hablaremos sobre uno de los grandes tabús a lo largo de la historia, la MASTURBACIÓN, es una frase que hasta el día de hoy a muchos les cuesta pronunciar o incluso pensar. Por eso esta nota se dedicará a discutir algunos mitos alrededor de la masturbación.
Se asocia la masturbación con muchas cosas extrañas, como quedarse ciego, o las palmas peludas y la mayoría de estas afirmaciones son falsas. La masturbación es una actividad sexual normal y saludable con pocos efectos secundarios. También se ha identificado como una estrategia para mejorar la salud sexual dado que promueve la intimidad; explora el auto-placer, los deseos y las necesidades.
Algunos mitos sobre la masturbación
- La masturbación excesiva conlleva a disfunción eréctil.
Masturbarse excesivamente no conducirá por sí solo a la disfunción eréctil. Sin embargo, varios estudios han demostrado que esto les puede pasar a los hombres que dependen en gran medida de la pornografía. Hay que usar más esa imaginación y memoria - Solo los hombres se masturban
Cuando se trata de masturbación, desafortunadamente, los medios de comunicación rara vez retratan la sexualidad de las mujeres a menos que esté al servicio de los demás. La realidad es que ¡Todos se masturban! solo que no todos lo admiten que es distinto. - La masturbación es un trabajo en solitario.
Masturbarse con su pareja o sus parejas – aquí es un espacio de aceptación – es una excelente manera de probar algo nuevo, descubrir lo que su pareja(s) disfruta y aprender de ello – yo diría guiar el camino para que nadie se tropiece.
- “Mi pareja se masturba, falle en mi relación”
La mayoría de los hombres y mujeres, se continuarán masturbando ya sea solo o juntos como anteriormente aclaramos y es descrita por la mayoría que comparte esta práctica como una parte agradable de su relación.
- La masturbación no aporta beneficios para la salud
Contrario a la creencia popular la masturbación tiene muchos beneficios para la salud como por ejemplo:
Reduce el estrésAlivia la tension musical
Mejora la calidad de sueño
Alivia los cólicos menstruales
Algunas personas se sienten avergonzadas o culpables al hablar de la masturbación. Pero la masturbación es normal, saludable, no es inmoral o incorrecta, y el auto-placer no es vergonzoso o razón para sentirse culpable. No conducirá a la ceguera ni causará problemas de salud física y mental. En muchos casos, la masturbación tiene más beneficios para la salud que efectos adversos.
Aunque alentamos a todos a que no se avergüencen y descubran su cuerpo. Un pequeño recordatorio; la satisfacción es una experiencia individual y cada ser humano la describe de manera diferente. La satisfacción sexual puede ser exclusivamente física o emocional o ambas al mismo tiempo. Todo se trata de aprendizaje y entrenamiento sexual.
COMENTARIOS