TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Hondureña de la Microempresa y Sector Social de la Economía en Honduras, José Castañeda, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que si no hay verdaderas políticas integrales las Micro Mediana y Pequeña Empresa industria (Mipymes) están a punto de desaparecer.
Además, sugirió que los cobros por intereses y mora que realizan los bancos deberían ser inspeccionados. Aunque se hacen esfuerzos y el gobierno coloca fondos en la banca; pero ellos deciden a quien le prestan y a quien no y en este momento difícil a las Mipymes les ponen un montón de trabas.
Castañeda manifestó la importancia que tienen, ya que son la fuente con mayor generación de empleos. Se estima que producen un 74% de los puestos de trabajo en el país, sin embargo con el cierre de la economía se perdieron varios comercios.
“Las Mipymes está atrapada como antes de la pandemia, solo que con la llegada de la Covid-19 se aceleró; nadie ha intentado detenerla por lo menos con las políticas correctas”, agregó.
“El público no tiene dinero no hay circulante entonces no sirve que las Mipymes vendan porque la gente puede comprar”, concluyó.
COMENTARIOS